NUESTRA HISTORIA

En Técnica Salgar cumplimos 42 años de servir a México, podemos decir con orgullo que no solo hemos sido testigos sino protagonistas del desarrollo del país al ofrecer soluciones a problemas eléctricos y de ahorro de energía, además de ser pioneros en tecnología propia en el campo de potencia reactiva con proyectos que han contribuido al México moderno.

Somos una empresa orgullosamente Mexicana, que desde su creación en 1976 ha sido líder en la fabricación de capacitores en seco cubriendo las necesidades del mercado nacional cuatro años antes que la competencia. En este mismo año comenzamos a surtir grandes baterías de bancos de capacitores automáticos.

En cada época hemos aplicado la tecnología más moderna por lo que en 1985 Técnica Salgar inició la producción de reactores limitadores de corriente con núcleo de aire para tensiones de hasta 115 kilovoltios compitiendo exclusivamente con empresas trasnacionales.

Unos años después inició la producción de reactores con núcleo de hierro para baja tensión.

En el año de 1984 la empresa incluyó los filtros de rechazo para corrientes armónicas.

En 1985 introdujimos en México la tecnología del control de demanda y de energía eléctrica con equipo electrónico moderno, siendo pioneros en la promoción de esta tecnología.

En 1988 impulsamos la tecnología de filtros de absorción con alta y baja tensión, mientras que en los años 90 hicimos el lanzamiento de la línea normalizada de filtros de absorción de corrientes armónicas, lo que permite el uso de un filtro de catálogo en lugar de utilizar un filtro a la medida.

Para el nuevo milenio empezamos a producir las líneas de reactores con núcleo de hierro para filtros de mediana tensión atendiendo a la industria pesada como las acereras.

En la primera década de este siglo se lanzaron los reactores con núcleo de hierro para alta tensión.

Técnica Salgar ha sido un decidido colaborador en la modernización de México y orgullosamente somos el único fabricante en América Latina optimizando los equipos y permitiendo una reducción en tamaño de la sección inductiva de un 80%.

En 2011 se lanzaron 11 los nuevos productos que revolucionaron las soluciones en materia de ahorro de energía.

Hemos formado alianzas estratégicas con 2 compañías de renombre internacional Hyundai e Iskra para ofrecer a nuestros clientes una gamma más completa de productos y servicios.

Hoy somos una empresa institucional sólida y comprometida con sus integrantes, distribuidores y clientes, y buscamos seguir evolucionando, reforzando así, la penetración en el mercado nacional y el crecimiento sostenido hacia la internacionalización.